NUESTRA TECNOLOGÍA
Nuestra tecnología permite transformar los residuos en un producto de primera necesidad de consumo y lo hace de forma rentable y ecológica.
Esta tecnología se nutre de la mejora continua, que permite adoptar los procesos a los problemas concretos de cada proyecto.
La implantación y aprobación por la TÜV Bayerm de más de 150 plantas de co-digestión seca y húmeda para la producción de energía a través de Biogás, en Alemania, Holanda y Bélgica avalan esta tecnología.
Lo que si podemos garantizar de las plantas de tratamiento de WASTE OVER es:
Sin ninguna emisión de CO2.
Sensibles con los problemas que conlleva un tratamiento irresponsable sobre nuestro planeta, nuestro entorno y nuestras vidas.
Reciclaje del 100% de los residuos.
Aprovechando la totalidad de los residuos y aplicando en todos ellos, un proceso de valorización o de re-utilización en cada caso, no siendo necesaria la utilización de vertederos ni de plantas incineradoras.
Respetuosos con el Medio Ambiente
No podemos permitirnos crear algún impacto negativo en el entorno donde se ubican las plantas de tratamiento, es por ello, que toda nuestra tecnología está preparada para no generar ningún tipo de contaminación atmosférica, acústica, visual u olfativa entre otras.
El principio del procedimiento de las instalaciones, se basa en la recuperación catalítica de aceite sintético. El objetivo es, en tanto sea posible en ausencia de aire, introducir en un reactor, el material de entrada seco, el cual se calienta/evapora en Syngas y, a continuación vuelve a condensarse para poder transformarse en Fuel-Oil v2 apto para los motores y/o turbinas.
Nuestra tecnología garantiza la optimización de la recuperación de Fuel, al mismo tiempo que minimiza los productos residuales no deseados como alquitrán, coque y betunes entre otros.
A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un procedimiento de aprovechamiento de la materia prima que trabaja sin presión, en el que los residuos, previamente triturados y secados se descomponen por hidrólisis, pirólisis y termólisis en materias originales de baja molecularidad.
Es técnica de alimentación desarrollada expresamente, consigue un grado de eficiencia óptimo y, por ello, un Output máximo de carburante. Esta técnica de alimentación se encuentra patentada.
Toda la tecnología WASTE OVER se encuentra en perfecto cumplimiento con la totalidad de normativas europeas e intercomunitarias vigentes, siendo además avalada por las correspondientes certificaciones europeas.